Islas encendidas, un encuentro para un mar de propuestas

Medios que se han hecho eco de la nota de prensa: Radio Vallekas

  • Más de 300 personas y colectivos se reúnen en Málaga entre el 19 y el 21 de octubre para debatir y encontrar nuevas formas de trabajo conjunto

En 2017 una serie de colectivos, organizaciones sociales, ONGD y plataformas comenzaron a trabajar juntas para ampliar el foco y establecer sinergias. Nació así Quorum Global.

Tras más de un año de trabajo, Quorum Global celebra del 19 al 21 de octubre el Encuentro Islas Encendidas (Campus El Ejido, Málaga). Se trata de un espacio de debate y reflexión que pretende visibilizar y conectar distintas iniciativas, experiencias y luchas en torno a ejes clave para la transformación social, y generar nuevos compromisos de acción conjunta.

En este encuentro participarán entre otros, Lucrecia Sáenz Hernández, integrante del colectivo de trabajadoras del hogar Territorio Doméstico; Gilbert Jassey, vicepresidente de La Bolina, asociación granadina de personas refugiadas, migrantes y locales centrada en el desarrollo rural; Sonia Ros Muriel, miembro de la plataforma ciudadana Stop Mare Mortum; Paula Guerra Cáceres, presidenta de SOS Racismo-Madrid; Yayo Herrero, integrante del think tank Foro Transiciones; y Magda Bandera, directora de La Marea (se adjunta programa).

Está prevista la asistencia de unas 300 personas y colectivos.

El domingo 21 a las 12:30 se llevará a cabo una marcha por las calles de Málaga bajo el lema Paremos el naufragio de derechos, para reclamar dignidad y justicia frente a las violencias capitalistas, patriarcales y racistas.

Organizan este encuentro la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Latinoamericanos (Aieti), Alianza por la Solidaridad, Attac, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), la Coordinadora Andaluza de ONGD, la Coordinadora estatal de ONGD, Ecologistas en acción, Economistas sin Fronteras, Entreculturas, FIARE Banca Etica, el Foro de Economía Progresista, el Foro de Transiciones, Futuro en Común, Greenpeace, La Marea, La Mundial, Quepo, Málaga Solidaria, la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONGD, la Red Española de Estudios del Desarrollo (Reedes), la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-España), y Wiriko.

Leave a Comment