Es el momento. Estamos convencidas de que ha llegado el tiempo de un llamamiento articulado y común a la ciudadanía global, para abordar las transformaciones profundas que demandan la justicia y la dignidad, de ofrecer, una respuesta colectiva y ciudadana a la crisis democrática y ecosocial.

____________________________

Un cambio de época. Una encrucijada. Democracias que retroceden y un planeta agotado. Altísimas concentraciones de riqueza y de poder en minorías sociales. Este es el desafío común de nuestro tiempo: ofrecer una respuesta colectiva y ciudadana a la crisis democrática y ecosocial, a los grandes retos actuales la creciente desigualdad social y el cambio climático.

Somos islas, llenas de vida y acción, de respuestas. Vamos a distintos ritmos. Demasiadas veces funcionando en solitario. Aisladas en medio del mar.

Por ello, estamos convencidas de que ha llegado el tiempo de un llamamiento articulado y común a la ciudadanía global, para abordar las transformaciones profundas que demandan la justicia y la dignidad, para consolidar los cambios precisos, si queremos un mundo a salvo y con futuro que incluya a todas las personas. Es el momento.